Pasos para cancelar una deuda

Pasos para cancelar una deuda

Cuando se asume una deuda para solventar cualquier avatar de la vida, se hace confiando en las capacidades de respuesta financiera, no obstante, sabemos que, situaciones varias inciden de manera directa e indirecta lentificando el cumplimiento de la meta… cancelar una deuda.

Hemos desarrollado este post, a fin de plantearles algunos pasos que bien le pudieran servir para cancelar deuda por ley de forma organizada y rápida. Bienvenidos (as)

Cuatro pasos para honrar tus deudas

 

  • Liquidar el monto más costoso

 

Recuerde que en caso de emplear como último término (no pensado con premeditación), el recurso legal conocido como Ley de la segunda oportunidad, usted, deberá procesar su pago inicial como debe ser, es decir, al día.

De esta forma, usted, deberá considerar cancelar las cuotas más altas o más que el mínimo establecido (siempre que tenga la posibilidad de hacerlo).

Recuerde además que, cuando contaremos este tipo de deudas, comenzamos a generar frutos (cuando de inversiones se trata) es éste el momento ideal para honrar tal compromiso.

 

  • Lleve un registro financiero de pagos

 

Seguramente antes de comenzar a saldar sus primeros pagos, habrá considerado un balance de activos que bien podría ser tomados como parte del pago (en caso de no pagar).

Este asunto, es importante tenerlo cómo “carta debajo de la manga” Sabemos que no deseará perderle, por lo que, si sigue cada una de las recomendaciones aquí dadas, podrá ser más viable la honra de su pago.

Cada pago que efectúe, regístrelo, lleve su control de pagos y deduzca del monto general tal monto. No deje todo en mano de sus acreedores.

 

  • Acuerde, negocie, exponga

 

Ante una deuda, lo mejor será emplear recursos de oportunidades; por supuesto, ante todo, se debe emplear la palabra como único medio posible de acuerdo entre partes. Otro elemento importante, es la negociación; en el aspecto anterior planteamos la posibilidad de considerar sus activos; aunque para muchas personas no resulta admisible, es una buena razón y posibilidad para negociar.

Finalmente, exponer las causas y motivos por los cuales se haya en determinada situación de escasez financiera, es un recurso para honrar su palabra, sin excusas ni deseos de no hacerlo; siempre será necesaria la comunicación y la buena fe de por medio.

 

  • Emplee la Ley de la segunda oportunidad

 

Como último recurso, existen condiciones legales a las cuales usted, puede apegarse para ser reconsiderado su caso.

Aunque no es quizás lo más habitual, si usted, es una persona comprometida, con buena credibilidad y continuidad financiera, ha saldado deudas palpables y ha cumplido con sus pagos recurrentes (excepto en determinado momento), es perfectamente elegible a ser amparado bajo esta ley.

Sólo deberá comprobar ciertas condiciones de selección y de aprobar, quedará exceptuado de su deuda, pudiendo volver a solicitar recursos para dinamizar sus proyectos.

¿Qué condiciones debo cumplir para ser amparado por la ley?

 

  • Tener una deuda en estatus inferior a 5 millones de euros 

 

Para que la ley sea aplicable en su caso, usted deberá contar con una responsabilidad financiera de menos de cinco millones de euros.

Adicional a ello, haber demostrado fidelidad y compromiso de pago, durante los períodos ventajosos (a nivel económico)

 

  • De comprobada necesidad económica

 

La persona deudora, deberá demostrar con hechos y derechos que se encuentra incapacitada para solventar gastos de vida en general, razón por la cual, está recurriendo a este tipo de ayuda legal.

Por otra parte, de existir algún tipo de activo importante (que pudiera fungir como forma de pago), deberá someterse a evaluación respectiva.

 

  • Sin precedentes de delitos socioeconómico

 

El haber incurrido de manera recurrente en este tipo de hechos u afines, no dará cumplimiento a su otorgamiento.

Dejar un comentario

captcha