Jesper Lindell llega al escenario de la Factoría Cultural este sábado

Jesper Lindell llega al escenario de la Factoría Cultural este sábado
  • Detiene en Avilés su gira por España con su más reciente trabajo, el álbum "Twilights", un compendio de luminosas canciones que navegan entre el rock clásico de los 70 y el folk
  • Las entradas, a 10 euros, 12 el día del concierto, se podrán adquirir en los canales habituales: taquilla de la Casa de Cultura y en la página web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php

Factoría Sound continúa 2022 aferrado a la intensa sonoridad soul del danés Jesper Lindell, quien detendrá en Avilés su gira por España este sábado, con un concierto en la Factoría Cultural a las 21.00 horas. 

Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php con un precio de 10 euros, 12 el día de la actuación.

Iba para futbolista y una grave lesión, en su convalecencia, le abrió las puertas de la música, gracias a la guitarra acústica que le enseñó a tocar su hermano mayor. Entonces tenía tan solo 13 años, pero descubrió el que sería su mundo.

Su primer gran éxito llegó con la canción "Moving Slow", que ha superado los cinco millones de reproducciones, antes de que se le diagnosticara una enfermedad congénita que requirió de un trasplante de riñón, donado por su padre. En la convalecencia gestó el álbum con el que llegará a Avilés, "Twilights", lanzando en este mismo 2022. 

Se trata de un trabajo que le emparienta con el gran rock de los 70, con innegables aires del mejor Van Morrison, y toda el alma y el blues que desgranan las canciones creadas con su desbordante talento, el mismo que reluce en el escenario, en donde es capaz de crear un ambiente intimista atrapando al público. 

Desde la primera canción del disco, "Westcoast Rain”. Después llega “Dance”, un tributo al R&B de Nueva Orleans y el sonido fronterizo de Doug Sahm. En “Twilight”, que da nombre a la producción, rinde homenaje a The Band, en forma de versión de la canción que apareciera en el disco ‘Islands’ de 1977.

En definitiva, un compendio de canciones reflexivas y llenas de vida y sentimiento, para poner el broche a un Factoría Sound que ha vuelto a confirmar durante 2022 a Avilés como el escenario perfecto para disfrutar con la mejor música en el norte de España.

Dejar un comentario

captcha