El Lobas Global Atac Oviedo consigue otra gran victoria. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 25-27 en Canarias al único equipo que les mantenía el pulso, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y se quedan así solas al frente de la clasificación de División de Honor Oro, como único conjunto invicto de la categoría.
Las carbayonas fueron capaces de superar a otro de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Desde el principio las azules marcaron el paso en el Pabellón de Titerroy, tomando pronto tres goles de ventaja (2-5) destacando la velocidad de Brenda Torres y las paradas de Inés Suárez, dos de las grandes protagonistas del partido. Sin embargo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, a base de arreones, fue poco a poco acercándose hasta equilibrar el marcador al descanso, al que se llegaba con 12-12 en el electrónico.
El conjunto ovetense volvió a empezar con fuerza y abrió una brecha de cuatro tantos (14-18). Sin embargo la japonesa Mizuki Hosoe acabó igualando de nuevo el partido (21-21) con tres goles consecutivos. Pero en el tramo final las carbayonas terminaron por decantar la balanza de su lado, con dos robos y dos goles claves de Carmen García-Calvo para acabar imponiéndose definitivamente por 25-27.
Cuarto triunfos en otras tantas jornadas ligueras para el Lobas Global Atac Oviedo, que se queda como líder en solitario de División de Honor Oro. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas se medirán en el Florida Arena con otro rival canario, el Santa Cruz de Tenerife.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Irene Sánchez, Anja Bojanic, Adina Guidoarca, Mizuki Hosoe (5), Leticia Cobo (5), Petra Jersek (2), Nabila Harchaouin (1) -siete inicial-, Esther de Miguel (1), Ana Barquín (1), Marta Morales, Nagore Sáenz (3), Aida Brull, Ana Marín (1) y Miriam Páez (6).
Lobas Global Atac Oviedo (27): Inés Suárez, Andrea Zulet (3), Carmen García-Calvo (2), Ariadna Molina (2), Teresa Rodríguez (5), Aida Palicio (1), Brenda Torres (8) -siete inicial-, Miriam Cortina (2), Amaia Arróniz (3), Celia Rojo (1), Elsa Martín, Julia Suárez y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega (madrileños). Excluyeron a la local Petra Jersek y a las visitantes Ariadna Molina, Amaia Arróniz y Aida Palicio.
Parciales: 2-3, 5-6, 6-9, 8-10, 9-11, 12-12 (descanso), 13-15, 15-18, 17-19, 21-22, 23-24 y 25-27.