- La actuación, que se celebrara el viernes, 4 de noviembre, en Oviedo/Uviéu, incluye obras de Wagner, Verdi, Dukas y Gounod
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrecerá el próximo viernes un concierto extraordinario con el programa Noche de Difuntos. El maestro chileno Luis Toro dirigirá a la sinfónica asturiana por primera vez en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo/Uviéu, a partir de las 20.00 horas.
El programa está compuesto por las siguientes obras:
- Richard Wagner, El holandés errante: obertura.
- Paul Dukas, El aprendiz de brujo.
- Gioseppe Verdi, Macbeth (Selección).
- Charles Gounod, Ballet (música de Fausto).
- Charles Gounod, Fausto (Vals).
Las entradas están a la venta en la web www.ospa.es y en la taquilla del teatro Campoamor, a 15 euros en el patio de butacas y 10 en entresuelo.
Luis Toro nació en 1995 en San Vicente de Tagua, Chile. Estudió violín en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la Escuela Moderna de Música con Alberto Dourthé Castrillón. Posteriormente, formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, donde trabajó desde 2014 hasta 2017. En 2015 comenzó sus estudios de dirección orquestal con directores como Jorge Rotter, Leonid Grin, Garrett Keast y Helmuth Reichel Silva, con quien colaboró regularmente como asistente en proyectos en Chile y Europa.