Verdaderamente que de las trece alternativas playeras que ofrece la región espléndida de Alicante, podríamos quedarnos cortos en circunscribir sólo una de sus playas, pero, en esta oportunidad nos hemos de referir a una representación de su variedad.
Pese a que para muchos visitantes la trayectoria es larga y con curvas pronunciadas, al llegar, han de afirmar que merece el tiempo y las largas distancia, definitivamente, el lugar es sin igual.
Por otra parte, sus cantones rodados, sus finas y blancas arenas, además de la amplitud de diversión, le hace ser una excelente opción de viaje.
Si desea conocer las que más se adaptan a su estilo, modo de diversión y grupo con el viajará, en diario de alicante, podrá ampliar sus oportunidades de viaje.
Le invitamos a conocer algunas de ellas. Bienvenidos (as)
Cinco playas para disfrutar de Alicante
En la provincia de Alicante cuenta con amplias playas de arenas finas y con gran diversidad de comercio y servicios.
En ella, podrá hallar desde playas paradisiacas ideales para enamorados, como para quienes deseen pasar ratos en familia y lo mejor de todo (sólo si es su caso), recibirán canes para completar la diversión en familia, ejemplo de ellos es Playa Aguamarga.
Conozca cinco alternativas variadas para elegir según sus gustos y necesidades de recreación.
- Playa del Postiguet
Justo en el paseo de la esplanada, usted, podrá divisar la emblemática playa de Postiguet; su nombre se deriva de “pequeña puerta” por la cual, los pecadores del barrio se sumergían en sus amplias aguas.
Ubicada en la parte inferior del Castillo de Santa Bárbara, encierra valiosa significado e historia que sus lugareños y alicantinos, estiman como la mejor de todas las 13 playas de Alicante.
- Playa del Albir
Esta playa es el escenario perfecto para acoger a celebridades durante la temporada de verano en el festival internación del cine.
Su diversidad en fauna acuática, le brinda la oportunidad a usted, como visitante, sumergirse en sus cristalinas aguas para la práctica de deportes acuáticos; disfrutar de sus pequeños riachuelos de agua salada y sus famosos acantilados.
Definitivamente, la extensión de estas aguas permite estos y más. Desde allí, podrá divisar el Peñón de Ifach, y la Punta de I`Esparraló.
3. Playas Isla de Tabarca
Declarada como Bien de Interés Cultural, Tabarca es una de las playas de Alicante con más historia y vistosidad variada. En ella podrá notar la división en extensión de la zona habitada y la zona balnearia.
Su zona esta totalmente protegida por la Reserva Mariana, lo que le convierte en una zona de valioso interés por parte no solo de los pesqueros, sino territorial para habitar, comercializar o simplemente disfrutar en la tranquilidad y seguridad que este escenario necesita.
4. Cala del Moraing
En cuanto a aguas color turquesa, no solo Tabarca ocupa uno de los ejemplares lugares, también Cala del Moraing, una extensión de agua repleta de grandes cantiles de piedra o malecones de gran altitud.
En ella podrá recorrer cuevas submarinas, practicar deportes acuáticos y caminar por sus cantos rodados al igual que por sus arenas; Cala del Moraing, es sin temor a equivocarnos, una playa paradisiaca, llena de sorpresas y aunque su recorrido es quizás algo tedioso, muchas personas realizan sus largos recorridos, con tal de llegar a disfrutar de sus paisajes.