El conductor y único ocupante de un turismo falleció ayer noche tras colisionar el coche que conducía, por causas que se desconocen, contra el muro de una vivienda en La Riera, Colunga.
Cuando llegaron al lugar efectivos de Bomberos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) el hombre, un varón de 70 años, estaba inconsciente por lo que lo extrajeron rápidamente con la maniobra de rautek y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el equipo de Atención Primaria de Colunga y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. Finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El Centro Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.49 de ayer domingo. En la llamada señalaban que un turismo se había empotrado contra el muro de una vivienda y su conductor estaba en el interior.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y envió a los bomberos del parque de Villaviciosa. Cuando la dotación llegó al lugar y tras hablar con el SAMU procedieron a excarcelar al conductor e iniciaron maniobras de RCP hasta la llegada de los sanitarios.
Tras confirmarse el fallecimiento del hombre y tras revisar la estructura de la vivienda los bomberos retiraron del lugar para regresar a parque donde llegaron a las 00.51 horas de hoy lunes.
El incidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.