La mancha originada por la erupción submarina que sigue su curso frente a la costa de La Restinga, fue visible durante todo el día. En el vuelo de reconocimiento que realizó el personal del IGN a bordo del helicóptero del Gobierno de Canarias se pudo apreciar en su cabecera una ligera coloración marrón. La tonalidad verde se extiende superficialmente concentrándose en áreas extensas o en formas circulares, como en ocasiones anteriores.
Deformación
Los resultados del procesado de los datos obtenidos con las estaciones GPS muestran que las componentes horizontales de la deformación mantienen el mismo patrón de estabilidad, con algunas ligeras tendencias sin relevancia. Verticalmente, todas las estaciones instaladas en El Hierro muestran una deflación, a excepción de las de El Golfo que muestran estabilidad o una ligera elevación en las situadas más hacia el oeste.
Tremor
La amplitud de la señal de tremor se ha mantenido constante durante todo el día con pequeñas variaciones sin relevancia. No hay evidencias de una segunda fuente de tremor