Cumplidas las 49 horas de emisión continua, hoy ha finalizado a las 12 h. COMPROFES, el Primer Congreso Virtual Mundial de Profesores de Español, que organiza el Instituto Cervantes desde el pasado lunes.
Gracias a la conectividad global que permite Internet, casi 2.500 profesores de español de todo el mundo han compartido dos días de intercambio de conocimientos y experiencias didácticas con un objetivo común: lograr una mayor calidad en la enseñanza de la lengua española.
Las actividades realizadas durante el congreso, que incluyen 84 vídeos, 36 pósteres, 9 espacios expositivos y más de 3.000 comentarios en la página web (www.comprofes.es) , ayudarán a los participantes a mejorar los contenidos y calidad de sus clases, lo que repercutirá de forma positiva en el aprendizaje de los alumnos y en la promoción de la lengua en general.
La unión de tecnología y enseñanza ha permitido la celebración de este encuentro masivo internacional, en el que una media de 200 congresistas ha participado ininterrumpidamente en los chats en directo, y cuya plataforma ha recibido cerca de 80.000 visitas provenientes de 146 países, con más de medio millón de páginas vistas.
Por último, COMPROFES ha tenido también una gran repercusión en las redes sociales. Durante el congreso, los participantes han podido intercambiar sus impresiones, inquietudes y opiniones sobre los diferentes temas y cuestiones planteados a través de Twitter y Facebook, que ha proporcionado más de un 20% de los visitantes recibidos por la página web.
La conferencia de Antonio Briz Gómez, catedrático de Filología Española, “La cortesía al hablar español”, ha clausurado este martes el congreso; no obstante, la presencia de COMPROFES en estas redes continúa activa, y puede seguirse en las cuentas twitter.com/COMPROFES y www.facebook.com/COMPROFES