- La primera fase de la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrará en los últimos kilómetros del vial
El Gobierno de Asturias acaba de adjudicar por 503.794 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.A. las obras de renovación del pavimento de la carretera AS-118 (Luanco/Lluanco-Veriña), a su paso por el concejo de Carreño. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Esta es la primera fase de la remodelación de la vía y los trabajos se centrarán en los últimos cuatro kilómetros, que son los que presentan un mayor desgaste. En concreto, se actuará en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 7,2, en las inmediaciones de El Perecil (Carreño), y la conexión de la AS-118 con la glorieta cercana a Veriña (Gijón).
Las obras, que constatan la apuesta del Principado por la conservación y el mantenimiento de la red viaria autonómica, incluirán las labores de limpieza y desbroce de la carretera, la aplicación de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de grosor y la renovación de la señalización vertical y horizontal en todo el tramo. Para ello, se extenderán casi ocho toneladas de aglomerado, que cubrirán una superficie aproximada de 62.000 metros cuadrados. Además, y con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la seguridad de la vía, se instalará una nueva red de drenaje en el punto kilométrico 10+550.