- La actuación consiste en la rehabilitación del firme de los primeros 9,5 kilómetros de esta vía comarcal en el tramo entre Samartín de Lodón y Belmonte/ Balmonte
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial acaba de adjudicar por 520.263 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.A. las obras de mejora de los primeros 9,5 kilómetros de la carretera AS-227, que une Samartín de Lodón (Belmonte de Miranda) con Santa María del Puertu (Somiedo).
La compañía adjudicataria dispone de cuatro meses para ejecutar los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que consistirán en la pavimentación de este vial comarcal entre Samartín de Lodón y Belmonte/Balmonte.
Inicialmente se realizarán labores de limpieza de la carretera, los taludes y la red de drenaje y, a continuación, se aplicará una capa de regularización de cinco centímetros, que incluirá el fresado de los segmentos que lo requieran, y una capa de rodadura de otros cinco centímetros más.
Las obras se completarán con la reposición de la señalización horizontal, con marcas viales en el eje y en los bordes de la calzada, y la adecuación de la señalización vertical a los nuevos estudios de seguridad realizados en la carretera. También se repondrán las barreras de seguridad.
La actuación refleja el esfuerzo que el Principado está realizando para mejorar la conservación y el mantenimiento de la red de carreteras, además de facilitar la comunicación de los pequeños núcleos con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca.