El Albergue municipal de animales de Oviedo rinde homenaje y lleva el nombre de Perra policía Lúa

El Albergue municipal de animales de Oviedo rinde homenaje y lleva el nombre de Perra policía Lúa

Una placa recuerda “la ejemplaridad y la hoja de servicio” de la agente canina del Cuerpo Nacional de Policía.

El primer teniente de Alcalde, Nacho Cuesta y el  Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino, descubireron ayer, en el Albergue municipal de animales de Oviedo, en La Bolgachina, una placa dedicada a la perra policía Lúa. “A partir de ahora  un equipamiento como este que sirve para la atención y el cuidado de los animales lleva el nombre de esta agente, de esta perra policía, en un momento en el que la gestión de este albergue está ya alejada de las polémicas muy tristes que lo lastraron durante los tiempos pasados. Este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha hecho una apuesta muy importante para que este albergue Perra policía Lúa se convierta en referencia a nivel nacional en la atención y recogida de los animales”, ha subrayado Nacho Cuesta. Y ha aportado datos: “El número de animales en el albergue se ha reducido en un 50 por ciento y las adopciones puerta a puerta -para las personas que se ven obligadas a dejar  un animal- han tenido mucho que ver. La gestión de este equipamiento municipal también ha permitido casi 150 castraciones de gatos y el control de estas colonias felinas. También se han incrementado las adopciones en gran medida gracias a la labor de divulgación, participando en desfiles y ferias de animales en las que los que es posible que adoptantes comprueben cómo son los animales  que pasarán a formar parte de sus familias. Además, está la atención de animales en entornos y familias con problemas que, aunque quisieran, no pueden gestionar el cuidado y atención de los animales…  iniciativas que van más allá de lo que exige la ley. A nosotros, como equipo de gobierno, no toca cumplir y tenemos proyectos para mejorar estas instalaciones atendiendo a los requerimientos de sus gestores. Gracias a los que de alguna manera u otra estáis vinculados con los animales”, ha subrayado Cuesta. 
El Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino, ha asegurado que “ sitios como éste reconfortas y orgullecen. Como policía, Lúa, ha sido una de nuestras mejores agentes, una perra que durante 12 años estuvo trabajando principalmente en la detección de sustancias estupefacientes. En el Cuerpo Nacional de Policía han 450 agentes perros que desarrollan una labor imprescindible, insustituible y que trabajan con sus guías, como es el caso de la perra Gea, hija de Lúa y de David, su mentor. Me han pasado la hoja de servicio de Lúa y es impresionante, ya me gustaría tener una semejante… decían que era tan buena que cuando detenían a alguien se iba a jugar con él como para pedirle perdón. Este reconocimiento nos enorgullece y nos incentiva para seguir trabajando con nuestros amigos, nuestros compañeros, que son los perros”. 

Al acto han asistido también el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado y varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía. 

Dejar un comentario

captcha