El consejero de Industria Empleo y Promoción Económica ha destacado el aumento 90 a 127 millones en políticas de empleo en esta legislatura

El consejero de Industria Empleo y Promoción Económica ha destacado el aumento 90 a 127 millones en políticas de empleo en esta legislatura

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado en el pleno de la Junta del Principado celebrado hoy, el aumento de recursos destinados a Políticas Activas de Empleo realizado durante esta legislatura, que han pasado de 90 a 127 millones . De este modo, se ha atendido y acompañado a unas 28.000 personas desempleadas y ocupadas, 4.000 más que en 2019, a través de 18 acciones que van desde los planes locales de empleo para desempleados de larga duración a programas formativos y de prácticas para jóvenes, así como la puesta en marcha de nuevas acciones financiadas con fondos europeos de reconstrucción.

 

El consejero ha explicado que la tendencia del mercado de trabajo en Asturias es positiva, a pesar del impacto derivado de la pandemia y del complejo contexto actual condicionado por la crisis energética, la guerra de Ucrania y el aumento de la inflación. Actualmente, según los datos oficiales, en el Principado hay menos parados que al inicio de la legislatura. También se registran más personas con contrato laboral y alta en la Seguridad Social.

 

En respuesta a una interpelación de Foro y a una pregunta del PP , el consejero ha detallado las medidas adoptadas por el Principado para favorecer el empleo y la reactivación de la economía que, según ha recordado, están consensuadas con los agentes sociales y económicos y en línea con las políticas aprobadas a nivel estatal en las conferencias sectoriales de empleo. “Hemos hecho un esfuerzo ímprobo en esta legislatura para que ninguna persona quede en Asturias abandonada a su suerte”, ha remarcado el consejero.

 

Fernández ha añadido que, lejos de caer en la “complacencia”, el Gobierno de Asturias sigue trabajando en un marco de consenso y diálogo por la mejora y el refuerzo de las políticas para las personas desempleadas y, en especial, para aquellas con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Dejar un comentario

captcha