Elena Pankratova abrirá los Conciertos del Auditorio con Riccardo Massi y Oviedo Filarmonía, dirigidos por Lucas Macías
La soprano rusa es una de las sopranos dramáticas más solicitadas de la actualidad
La gala lírica incluye arias y dúos de algunas de las óperas más conocidas de Puccini, Verdi, Massenet, Mascagni o Bellini, entre otros autores.
La soprano Elena Pankratova será la encargada de abrir, junto al tenor Riccardo Massi, el ciclo de Conciertos del Auditorio, en sustitución de Ermonela Jaho -que tuvo que cancelar por consecuencias del COVID- el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las ocho de la tarde. Ambos estarán acompañados por Oviedo Filarmonía bajo la dirección de su titular, Lucas Macías.
En el espectacular programa previsto se interpretarán arias y dúos de óperas como "Tosca" y "Turandot" de Puccini, "Manon" de Massenet, "Cavalleria rusticana" de Mascagni, "I Puritani" de V. Bellini o "Un ballo in maschera" de Verdi.
Nacida en Ruisa, Elena Pankratova, es una de las sopranos dramáticas más importantes de la actualidad. Formada en su país natal y con la también soprano Renata Scotto -con quien trabajó el repertorio italiano-, saltó al circuito internacional en 2010 con una gran interpretación en Florencia de la ópera "Die Frau ohne Schatten" de R. Strauss dirigida por Zubien Mehta, maestro con el que ha trabajado en numerosas ocasiones. Desde entonces su presencia es continua en los teatros de primer rango: Scala de Milán, Ópera de Baviera, Covent Garden de Londres, Mariinsky de San Petersburgo, Ópera de Viena, Colón de Buenos Aires, Staastsoper de Berlín, festivales de Salzburgo y Bayreuth, entre otros muchos. Ha trabajado a las órdenes de maestros como Christian Thielemann, Kirill Petrenko, Valery Gergiev, Kazushi Ono, Charles Dutoit, Jonathan Nott o Gianandrea Noseda.
Durante esta temporada Pankatrova acaba de cantar, la pasada primavera, "Lohengrin" en el Festival de Pascua de Salzburgo, y "Turandot" en la Staatsoper de Berlín, título que también interpretará dirigida, asimismo, por el maestro Mehta en la Ópera de Baviera. Otros compromisos próximos serán "Elektra" en la Ópera de Hamburgo y Baviera bajo la batuta de Nagano y Jurowski, respectivamente. En nuestro país estará presente en el Liceo de Barcelona con "Parsifal" y en el Real de Madrid con "Turandot".
Las localidades para este concierto y el resto de la temporada de conciertos ya están a la venta.
PRIMERA PARTE
Georges Bizet (1838-1875). Obertura, Carmen
Jules Massenet (1842-1912) “Ah! Fuyez douce image”, Manon
Francesco Cilea (1866-1950) “Io son l’umile ancella”, Adriana Lecouvreur
Jules Massenet (1842-1912) Méditation, Thäis
Charles Gounod (1818-1893) “Ah! Lève-toi, soleil”, Roméo et Juliette
Giuseppe Verdi (1813-1901) “Morrò ma prima in grazia”, Ballo in Maschera
Giuseppe Verdi (1813-1901) “Teco io sto. Gran Dio”, Ballo in Maschera
SEGUNDA PARTE
María Rodrigo (1888-1967) Preludio e Intermedio, Diana cazadora o Pena de muerte al amor
Vincenzo Bellini (1801-1835) “A te, o cara”, I puritani
Giacomo Puccini (1858-1924) “In questa reggia”, Turandot
Giacomo Puccini (1858-1924) “Intermezzo”, Manon Lescaut
Giuseppe Verdi (1813-1901) “Giorno di pianto”, I vespri siciliani
Pietro Mascagni (1863-1945) “Voi lo sapete o mamma”, Cavalleria Rusticana
Giacomo Puccini (1858-1924) "Ah! Franchigia a Floria Tosca”, Tosca