Por Manuel Luis García Bernardo (Cuqui).-La allerana María Begoña Ruiz Lozano, vecina de la localidad de Oyanco (Aller), afectada por esclerosis, necesita un elevador salva-escaleras para poder salir de casa con su silla de ruedas. Viuda, de 52 años y en la actualidad debido a su movilidad necesita la asistencia de una persona que la atienda.
Hace unos años, un grupo de amigos, vecinos y la Sociedad de los Humanitarios de San Martín de Moreda de Aller consiguieron una plataforma, en aquella ocasión era de segunda mano y hace un tiempo que se ha roto. Ante esto, se pide de nuevo la colaboración para conseguir otra plataforma.
La ayuda se puede realizar a través de las huchas solidarias que hay en los establecimientos y bares repartidos por el municipio y también enviando directamente a la cuenta habilitada que es la siguiente: ES70-2103-7287-9100-3000-5387
Recuerda Esperanza del Fueyo (presidenta de los Humanitarios) que estos días se están vendiendo las tradicionales "papeletas" para la cesta de San Martín que se sorteará, el próximo 14 de noviembre pero que un porcentaje será destinado para Begoña, así como un par de "ramos" de la "puya". Si no se logra el objetivo, se programara un festival benéfico y otras ideas que vayan surgiendo.
En Aller tenemos fama de ser solidarios y humanitarios, seámoslo una vez más, nuestra vecina Begoña nos necesita...
¡ Colabora !