El Grupo del PP en la Junta General del Principado ha presentado una interpelación para su debate en el Pleno que se celebrará el próximo jueves para exigir la reforma y modernización de la Administración del Principado de Asturias. El objetivo, según la portavoz del PP, Isabel Pérez-Espinosa, es “solventar las deficiencias de financiación, carencias en la gestión y falta de coordinación entre las administraciones que está repercutiendo directamente en la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales”.
Además, el Grupo Popular llevar al Pleno para su debate y aprobación, si procede, dos proposiciones no de ley. La primera en la que se reclama al Gobierno regional incorpore bonificaciones del canon de ocupación y aprovechamiento del dominio público portuario en el Presupuesto de 2012 para que las empresas de construcción naval no tengan condicionado el mantenimiento y permanencia en los puertos asturianos.
La segunda es la petición al Gobierno regional para que presente un plan estratégico de biomasa para Asturias antes de que concluya el segundo periodo de sesiones del primer año de la presente legislatura, en el mes de junio. Según la exposición de motivos, Asturias, en la situación económica actual, no puede permitirse prescindir de un sector productivo, el forestal, y de un recurso natural, la biomasa, que deben y pueden constituirse en motor económico de generación de nuevas rentas y de creación de empleo en el medio rural.