La primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas tuvo lugar este fin de semana

 La primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas tuvo lugar este fin de semana

El GS1, de Fernando Alonso en la clase I, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas en la II y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo en la clase III, ganadores de la primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

Después de la anulación la semana pasada, por mal tiempo, de la primera jornada, este sábado arrancó por fin en aguas de la bahía de Gijón, el Trofeo de Otoño de Cruceros.

Se realizó un recorrido barlovento-sotavento de 9,22 millas de distancia para las clases I y II y de 7,44 millas para los barcos del grupo III. El viento sopló del Noroeste variable, la prueba comenzó con 12 nudos de intensidad, bajaría hasta los 4 nudos a mitad de la prueba, para subir hasta los 22 al final del recorrido.

La clase I, no pudo estar más disputada, el GS1, de Fernando Alonso venció por tan solo un segundo en tiempo compensado al Bullbox, Luis Noguera y es el primer líder del Trofeo, con cuatro mangas  aún por disputar. La tercera posición la obtuvo, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez. 

En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas vencedor del Trofeo en su clase en la pasada edición, fue el más rápido de su grupo, seguido del Jarr, de Luis Llano a un minuto y cuarenta y nueve segundos del barco estudiantil. La tercera plaza de la jornada fue para el Andantino - Grintec, de Raúl Menéndez.

El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, fue el mejor de la clase III, y por lo tanto,  lidera la tabla clasificatoria de la clase de los barcos de menor eslora. La segunda posición, muy meritoria la obtuvo el Pría, de Hernán del Frade. Por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra, terminó en la tercera posición.

Dejar un comentario

captcha