- Sábado 1 de octubre: yoga
- Sábado 8: Cómo sacar semillas
- Sábado 15: Plastilina comestible
- Sábado 22: Verduras fermentadas
- Sábado 29: Yoga para familias
El Bosque Comestible organiza cinco actividades durante los sábados del mes de octubre para realizar en plena naturaleza y en el mismo centro de Avilés, dirigidas a toda la familia. Arranca el próximo sábado día 1 con un taller de yoga de 12:00 a 13:30 horas. Para participar es necesario inscribirse en bosquecomestible.aviles@gmail.com.
El sábado 8 tendrá lugar un taller de semillas, el sábado 15 será la hora de los experimentos para conseguir plastilina comestible, el sábado 22 aprenderán a fermentar las verduras y el sábado 29 habrá un taller de yoga familiar. Con el mismo horario y también es necesaria la inscripción previa.
El otoño es una época perfecta para asistir a talleres sobre medio ambiente, jardinería, consumo consciente y alimentación saludable. Todavía se pueden recoger frutos y verduras que maduraron durante el verano, así que es el momento ideal para que las familias se acerquen los sábados a este espacio que poco a poco se irá tiñendo de ocre.
Además de en el citado correo la inscripción para acudir al Bosque Comestible es posible a través del teléfono 632 804 216. Y como se va al campo, hay que acudir con ropa cómoda y calzado impermeable. En caso de lluvia los talleres se trasladarán al Edificio Fuero en Fernando Morán, 26.
El Bosque Comestible está situado en una parcela municipal en la calle José Cueto, detrás de la Escuela de Idiomas. Es un espacio verde y abierto para todas las personas que echan de menos el contacto con la naturaleza. Nació en el invierno de 2011, cuando un grupo de personas voluntarias empezó una serie de talleres con el objetivo de habilitar un espacio verde en el centro de Avilés para acercar a la comunidad avilesina la importancia y posibilidades de la plantación de árboles y plantas perennes en espacio público y despertar una conciencia y responsabilidad colectiva hacia el entorno urbano.