Desde el próximo lunes 26, y hasta el viernes 30 de septiembre, el coto de pesca intensiva de la laguna de El Arenero, situado a tres kilómetros de la villa de Tinéu, acoge diversas pruebas del cuadragésimo primer Campeonato Mundial de Pesca con mosca, que congrega en Asturias a equipos de pescadores deportivos de 23 selecciones nacionales.
La Federación Internacional de Pesca con Mosca (FIPS-Mouche) celebra este año en Asturias el mundial de la especialidad a lo largo de cinco días, con seis sesiones de competición diaria y pruebas distribuidas en la laguna de El Arenero y en los ríos Caudal, Piloña, Trubia y Narcea.
Es la primera vez que se realiza en España un campeonato mundial de esta modalidad de pesca y las instalaciones de El Arenero son las únicas que ofrecen las condiciones de pesca en lago.
Para este mundial se han inscrito un total de 142 pescadores de 23 selecciones que representan a España, Portugal, Francia, Escocia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Eslovaquia, Chequia, Holanda, Bélgica, Italia, Lituania, Finlandia, Hungría, Rumanía, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Mongolia, Japón, Nueva Zelanda y Australia.
El Arenero será el único sector donde será posible seguir a la vez la evolución de competidores de diversos países pescando a la vez. Las personas que quieran asistir como espectadores a las pruebas, que se desarrollan entre las 10 y las 15 horas, encontrarán habilitadas zonas de acceso gratuito en el área recreativa anexa al lago.
Con motivo de la celebración de este Campeonato Mundial, cuya inauguración oficial tiene lugar el domingo 25 a las 18:00 horas en el Auditorio de Oviedo, las instalaciones de El Arenero estarán cerradas la próxima semana al público para la práctica de la pesca y los días 24 y 25 de Septiembre no se expedirán permisos sin muerte.