-
Las obras, que cuentan con financiación de los fondos Next Generation, tienen un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 92.762’88 euros
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón inicia el martes, 13 de septiembre, las obras para ejecutar una plataforma única en el tramo de la calle Covadonga comprendido entre las calles Cabrales y San Bernardo. Dicha plataforma, que dará continuidad a la que ya existe entre la Plazuela de San Miguel y la calle Cabrales, generará un eje peatonal continuo que unirá la Plazuela con el Paseo de Begoña.
Se trata de un proyecto que mejorará la accesibilidad de la calle Covadonga, y por tanto, el tránsito peatonal y la relación entre el viandante y los comercios y hostelería de la zona. Asimismo, la rehabilitación de este vial hará que sea más acorde con el espacio emblemático de la Plaza de los Campinos de Begoña.
Parte de estas obras están financiadas con fondos Next Generation, al formar parte del proyecto europeo concedido al Ayuntamiento ‘Compras en Gijón/Xixón y mejora de la actividad comercial en zonas turísticas’, que obtuvo una financiación de 389.096 euros del total de las propuestas presentadas.
Este proyecto recoge la adecuación, mejora y modernización de vías públicas en ejes comerciales de mayor afluencia turística (105.852 euros); señalización inteligente de itinerarios y rutas turísticas comerciales (120.000 euros); desarrollo de rutas e itinerarios tematizados en formatos web y app (60.000 euros); campaña digital de promoción y comunicación del turismo de compras (100.000 euros); plan de sensibilización sobre sostenibilidad, economía circular y lucha contra el cambio climático del comercio en zonas turísticas (40.000 euros); implementación de planes y acciones de sostenibilidad en establecimientos comerciales de zonas turísticas (80.000 euros); y un plan de formación en idiomas adaptado al sector comercial (50.000 euros).