El almeriense Javier Barranco Cosano se proclamó ayer campeón de la Riesco Cup en su primera participación en el torneo del Real Club de Tenis de Oviedo, que cerró su 87 edición. Barranco se impuso a Carlos Sánchez Jover (7-5 y 7-5)en un partido intenso y de gran calidad, seguido por mucho público en las pistas de General Zubillaga. En la final de dobles, que se disputó a continuación tras ser aplazada ayer por la lluvia, Íñigo Cervantes y Oriol Roca vencieron (6-2 y 6-2) a Álvaro López San Martín y Carlos Sánchez Jover, que repetía final.
Una hora antes
El partido de la final estaba previsto para las doce, pero al tener que disputarse también el de dobles, se adelantó su inicio una hora. Fue un partido vibrante, en el que se adelantó Sánchez, pero Barranco logró rehacerse pronto y dar la vuelta al set ya en su recta final, con 5-5, para sumar los dos últimos juegos.
El segundo set parecía un camino fácil para el almeriense, con 5-1 a su favor, pero los nervios le jugaron una mala pasada y Sánchez Jover comenzó a aplicar su juego compacto y eficaz para ganar cuatro juegos seguidos. Con 5-5 en el electrónico, Barranco volvió a meterse en el partido y logró romper el saque del rival, cerrando la victoria con el suyo por 7-5.
“Una final siempre es dura y este rival juega bien y siempre lo pone muy duro”, celebraba Barranco al concluir el torneo. El tenista explicaba que “no me he encontrado muy a gusto en pista, pero he luchado mucho porque sabía que podía tener opciones de triunfo si lo hacía”.
Sobre el transcurso del partido, Barranco comentó que “el primer set ha sido complicado, empecé por abajo pero le di la vuelta. Es difícil cerrar un partido y lo pasé mal en el segundo set. El 5-5 fue largo y cayó de mi lado y ya pude cerrar”. Sobre el bajón que tuvo con un marcador muy claro a favor, señaló que “tenía 5-1 y saque para finiquitar, pero me puse tenso, es una final. Y Carlos es muy sólido, hay que ganarle los puntos”.
En su primera participación en Oviedo, Barranco se encontró un torneo “espectacular. Me habían hablado muy bien de este torneo. Decidí venir tras una lesión y estoy muy contento con la organización y con el público, que ha venido a vernos y eso para nosotros es muy importante”.
Roca y Cervantes, campeones
La final del dobles no tuvo color. Tras haberse disputado un solo juego en la tarde del viernes, que ganaron Oriol y Roca, la pareja se impuso en la reanudación con claridad a López San Martín y Sánchez Jover por 6-2 y 6-2. Tras haber caído en la final individual, Sánchez tampoco pudo resarcirse con el dobles, tal vez ya con la mente en otro sitio. Oriol Roca recordó con humor que por tercera edición consecutiva él ganaba el último partido. Aunque en esta ocasión, por la lluvia, el último partido no fue el que quería.
I Open Cruz de la Victoria
Hasta el martes 6, las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo acogen el I Open Cruz de la Victoria de tenis en silla by Caja Rural. La entrada será libre y gratuita.