- La embarcación La Nalona ya ha empezado a retirar el sedimento en el canal de acceso, un trabajo que se complementará con el dragado por medios terrestres que el Principado licitó en agosto por 1,7 millones.
- Ambas actuaciones mejorarán notablemente la navegabilidad y la maniobrabilidad, además de aumentar la seguridad para los usuarios
La embarcación La Nalona acaba de llegar al puerto de Llanes, donde a lo largo de las próximas semanas realizará labores de dragado con el objetivo de extraer algo más de 5.600 metros cuadrados de sedimento. La embarcación centrará su actuación en el canal de acceso al puerto, donde permanecerá, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta el próximo octubre.
Esta actuación se complementa con el dragado por medios terrestres aprobado por el Consejo de Gobierno el 5 de agosto. El Principado invertirá 1,7 millones en retirar casi 16.000 metros cúbicos de ocle, arena y fango de la dársena interior, ejecutando también un dragado en parte de la dársena exterior. Estos trabajos cuentan con un plazo de ocho meses y su presupuesto se distribuye en dos anualidades: 2022 y 2023.
Con estas dos actuaciones, se mejorará tanto la navegabilidad como la maniobrabilidad de las embarcaciones, además de reforzar la seguridad de la flota pesquera y de las embarcaciones deportivas que utilizan el puerto de Llanes.