Plenitude pedalea en Asturias para que 'medre' el autoconsumo sostenible

Plenitude pedalea en Asturias para que medre el autoconsumo sostenible

Plenitude anima a los asturianos a unirse al autoconsumo con motivo del paso de La Vuelta por Pola de Laviana, Colláu Fancuaya, Villaviciosa y Les Praeres de Nava

 

  • Asturias disfruta de más de 1.900 horas de sol al año, una cantidad de radiación suficiente para sacar un rendimiento óptimo a la instalación fotovoltaica

 

Asturias.-La energía solar ha dejado de ser una apuesta de futuro para convertirse en una realidad. El desarrollo de esta tecnología es una apuesta por la rentabilidad y la sostenibilidad y es una solución en la que cada vez más asturianos confían para reducir su factura de electricidad. Consciente de ello, Plenitude, compañía de energía perteneciente al grupo Eni, patrocinador principal de La Vuelta 22, busca concienciar y animar sobre las ventajas de las energías verdes y el autoconsumo a su paso por las localidades de Pola de Laviana y de Colláu Fancuaya, salida y llegada de la octava etapa el 27 de agosto, y de Villaviciosa y Les Praeres de Nava, salida y meta de la novena etapa el día 28.

 

La Vuelta 22, como evento social y comprometido con el medio ambiente, ha apostado por Plenitude como patrocinador de la competición ciclista, con la que comparte la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente, así como los valores que representa el deporte, como la cultura del esfuerzo. Por este motivo, Plenitude, apoyará desde este año al mejor joven ciclista de La Vuelta, que vestirá el maillot blanco. Una acción que define perfectamente a la marca Plenitude ya que representa una nueva etapa en la carrera de las futuras estrellas del ciclismo al igual que Plenitude representa una nueva era, llena de decisiones más sostenibles. 

 

Apuesta por el autoconsumo 

Instalar placas solares es una de las opciones más rentables gracias a los avances que se han producido tanto en la instalación como en los costes de los materiales. El autoconsumo es una de las mejores maneras para ahorrar y puede suponer una disminución del coste de la factura eléctrica de hasta el 60%. Y, además de ahorrar, se contribuye a cuidar del medioambiente con la producción de energía 100% verde, limpia e inagotable. En esta línea, las placas solares no generan ningún tipo de contaminante que se expulse al aire, de forma que no se emiten gases de efecto invernadero. Una de las ventajas que ofrece el autoconsumo es la posibilidad de compensar los excedentes energéticos. “Plenitude aplica esta compensación a modo de ahorro adicional en la factura de la luz a los clientes que producen más energía de la que consumen, otro importante punto a favor”, señala Antonio Colino, director general de Plenitude.

 

Asturias cuenta con más de 1.900 horas de sol al año, una cantidad de radiación solar suficiente para poder sacar un rendimiento óptimo de la instalación solar y una cifra que supera a la de Alemania, país que produce más electricidad de origen fotovoltaico que España. De hecho, municipios como Gijón o Oviedo ya están apostando por la energía solar. Las células de los paneles permiten que funcionen correctamente en días nublados y la lluvia ayuda a mantener limpias las placas solares contribuyendo a su correcto rendimiento.

 

El coste de la instalación puede resultar elevado en el momento inicial, pero existen ayudas y subvenciones disponibles hasta 2023 que pueden reducir a la mitad el coste de la infraestructura. 

 

En Asturias estas subvenciones contemplan:

  • Subvenciones autonómicas: a través de los fondos de ayuda europeos Next Generation EU, puedes ahorrar hasta un 50 % del coste de tu instalación  
  • Bonificaciones municipales: reducción del IBI hasta un 50 % y de hasta un 95 % del ICIO 
  • Deducciones fiscales: en el IRPF de hasta un 20%

 

La Vuelta: la energía que nos mueve

Coincidiendo con este evento ciclista, Plenitude ha lanzado su tarifa plana, con la que sus clientes pagarán lo mismo todos los meses en la factura de luz, sin preocuparse por el consumo. Una cuota fija personalizada, desde 29,90€, opción de elegir el día de pago y disfrutar de energía 100% verde producida a partir de fuentes renovables, son algunas de las ventajas que se pueden conseguir con esta tarifa. Además, contratándola en eniplenitude.es/lavuelta antes del 11 de septiembre los nuevos clientes se llevarán un maillot blanco de La Vuelta.

 

Plenitude participará dentro de La Vuelta, en el Parque Vuelta, que estará ubicado el sábado 27 de agosto en el aparcamiento El Carchón (C/ Charcón, Grado), entre las 16.30 y las 20.30 hs, y el domingo 28, en el área recreativa Museo de la Cidra de Nava (Avda. de la Constitución), en el mismo horario, desde donde los asistentes también podrán contratar directamente la tarifa La Vuelta y llevarse el maillot blanco de regalo. Además, siguiendo la premisa de la “energía que nos mueve”, la energética llevará a cabo una acción que combina la alimentación saludable con la energía verde, con la que anima a los asistentes a visitar su carpa en el que pondrá el punto refrescante con unas divertidas “bicilicuadoras” con las que, mediante la energía generada con el pedaleo, se podrá preparar un delicioso zumo de frutas.

 

Con esta iniciativa se traslada un mensaje en favor del deporte y la vida saludable a los visitantes, tanto en lo que se refiere al ejercicio físico como a una alimentación rica en fruta.  Además, se apuesta por la sostenibilidad ya que todos los materiales empleados son desechables, biodegradables y ecológicos, y están fabricados con materiales renovables o reciclados, plásticos ecológicos y polímero de maíz (PLA).

 

 

 

Sobre Plenitude

 

Plenitude es una empresa de energía que integra el negocio minorista, soluciones energéticas de autoconsumo y vehículo eléctrico junto a la generación de renovables, proporcionando energía a 10 millones de hogares y empresas en toda Europa, que dispondrán de energía libre en carbono en 2040. Plenitude tiene incorporado en sus estatutos el objetivo de tener un impacto positivo en las personas, las comunidades y el medio ambiente, y forma parte del compromiso más amplio de Eni de crear valor a través de la transición energética. La energía renovable es uno de los puntos fuertes de Plenitude. En esta línea, está desarrollando proyectos solares y eólicos, con una capacidad de 6 GW prevista para 2025 y más de 15 GW para 2030, además de su actual capacidad de 1,4 GW de energías renovables. Sus objetivos también se centran en la movilidad sostenible, actualmente posee una red de más de 7.300 puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de su filial Be Charge, que se ampliará tanto en Italia como en Europa, con más de 30.000 puntos de recarga previstos para 2025 y más de 35.000 para 2030. Plenitude está presente en España, Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, Portugal, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Kazajistán y Australia.

Dejar un comentario

captcha