Más de 42.000 personas visitaron el stand de Oviedo en la 65º edición de la Feria Internacional de Muestras de Gijón y disfrutaron descubriendo los enigmas del Camino Primitivo en la Escape Room y fotografiándose con Mafalda, la estampa más compartida en redes sociales de la Feria.
El stand del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias atendió a un total de 42.975 personas durante los 16 días de feria. Datos que confirman el gran interés que despertó el espacio dedicado al primer peregrino de la historia: el rey asturiano Alfonso II, quien, según la leyenda, descubrió la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela. Razón por la cual Oviedo es “el Origen del Camino”, cuna de un símbolo que siglos después sigue atrayendo a viajeros y peregrinos llegados desde todo el mundo.
Los asistentes a la que fue 65ª edición de la FIDMA, y que cerró sus puertas el pasado domingo, además de descubrir secretos y curiosidades varias en torno a este histórico personaje también se divirtieron jugando y viajando en el tiempo para descifrar los enigmas del Camino Primitivo en la Escape Room. Esta actividad que recibió un total de 946 intrépidos visitantes, los cuales, por participar, entraron automáticamente en un sorteo cuyo premio es un viaje a Santiago de Compostela donde se encuentra la última pista del enigma y el final del camino. En los próximos días se celebrará el sorteo del citado premio.
Pero sin duda, el rincón más fotografiado del stand y de toda la feria fue el dedicado a Mafalda. El famoso personaje creado por Quino estuvo también presente y brilló con luz propia. Su imagen sonriente y amigable llamó la atención de los visitantes. Fueron muchos los que no se resistieron a hacerse una foto con ella y compartieron la estampa en las redes sociales.
En el stand acogió también las presentaciones novedades turísticas de la capital del Principado como la APP Aumentur, con la cual ya se pueden recorrer los puntos más interesantes de Oviedo con el teléfono móvil como guía. O la dedicada al proyecto “El Camino Primitivo de Asturias, itinerario cultural, inteligente y sostenible”, a desarrollar en colaboración con todos los municipios de la ruta en Asturias y cuyos alcaldes estuvieron presentes en la misma.
No faltaron visitas institucionales interesadas en la oferta de Oviedo, entre ellos miembros del ejecutivo como la ministra de Justicia Pilar Llop Cuenca, el presidente del Principado Adrián Barbón o la consejera de Presidencia en el Principado, Rita Camblor.
También representantes del Principado, Ayuntamientos y entes locales como la alcadesa de Gijón, Ana González, o la de Langreo, Carmen Arbesú. Miembros de la Federación Socialista de Asturias, del Partido Popular y del grupo Municipal Vox, entre otros muchos.