(De realoviedo).-El Real Oviedo sumó la primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere, gracias al gol de Borja Bastón desde los once metros tras haber provocado él mismo el penalty.
Con muchas bajas en el equipo, apostó Bolo de inicio por Marcelo Flores acompañando a Bastón, Sangalli y Abel Bretones en bandas. Debutaba este último, el canterano, celebrando cumpleaños y firmando un buen partido. En el centro del campo, Jimmy junto a Hugo Rama, y la defensa y portero de la primera jornada.
Tuvo varias opciones en la primera mitad el conjunto oviedista. El primer aviso de Marcelo Flores en un disparo raso que atajó Jiménez. La segunda en un remate forzado de Bastón, y otra vez en botas del mexicano Flores. Sin apuros en defensa, se fue el equipo sin goles aunque con mayor dominio al descanso.
Ya en la segunda mitad, apretó algo más el Leganés y con los cambios, refrescando el ataque y centro del campo, siguió empujando el Real Oviedo alentado por un Tartiere entregado con los suyos. Se marchó alto un remate de Bretones, y Hugo Rama disparó desde fuera del área. Pisaba más área el conjunto oviedista, y llegaba el penalty. Sobre Borja Bastón, que transformaba desde los once metros poniendo el uno a cero que le daba al equipo el primer triunfo de la temporada, para alegría del Tartiere.
Jon Pérez Bolo: “Victoria importante y necesaria”
El técnico destaca el ambiente del Tartiere en la tarde hoy, asegurando que “ganar hoy nos da ganas, la gente sigue ilusionada”
El entrenador del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo, compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Después de sumar los tres puntos, el de Bilbao destaca que “ha sido una victoria importante y necesaria, sobretodo por el tropiezo del primer partido. Se generaron dudas y teníamos que competir bien y hacer un buen partido. Construir con tres puntos en el bolsillo es más gratificante. Ni antes eramos un desastre, ni ahora vamos a subir. Si el Tartiere muestra la imagen de estos dos partidos, animando, va a ser todo más fácil. Hay que estar juntos todos. Ganar hoy nos da ganas, la gente sigue ilusionada, pero son tres puntos”.
Cuestionado por las bajas con las que ha llegado el equipo al encuentro, Jon Pérez Bolo considera que “son ausencias importantes, pero lo hemos gestionado de manera positiva. La negatividad solo trae negatividad. A los problemas, soluciones. Hemos dado un paso importante. Seguir disfrutando y trabajando, estando juntos e ir a muerte. Pase lo que pase tenemos que mirar para delante”.
En cuanto al debut de Abel Bretones, el técnico azul señala que “ha hecho muy buena pretemporada. El otro día valoramos darle minutos. Es un chaval joven y no queríamos precipitarnos. Hoy ha jugado de titular, ha hecho un buen trabajo. Mejor regalo no puede tener. Bretones hoy ha sido una solución”.
Finalmente, preguntado por sus primeros meses en el banquillo de la capital del Principado, el técnico asegura que “el Real Oviedo es un club grande, se ha generado ilusión y expectativas. Quiero hacer las cosas bien, buscando el ambiente positivo pra aportar al club. Hay presión, pero esto es el fútbol. Ilusión, humildad y aguantar los chaparrones”, sentenciaba.