- El proyecto musical nació en plena pandemia y homenajea al disco de Frank Sinatra y Antônio Carlos Jobim
La programación de las Fiestas de San Agustín sigue apostando por la música y la cultura. En esta ocasión, será el grupo Sinatra & Jobim Project el que lleve la batuta musical este martes día 23, a partir de las 22 horas. El quiosco de la música del parque de Ferrera ha sido el escenario elegido para homenajear a un grande del jazz.
En plena pandemia, José Ramón Cuesta, manager del grupo y hermano del vocalista, consiguió reunir a cinco músicos para homenajear al ídolo de infancia de su hermano, el estadounidense Frank Sinatra. Así nace Sinatra & Jobim Proyect, compuesto por Antonio Cuesta (voz), Vaudí Cavalcanti (voz y guitarra), Sam Rodríguez (piano y dirección musical), René Ispierto (contrabajo), Leo Duarte (batería) y Jorge Viejo (saxo tenor).
Hace 55 años Sinatra grabó un disco con el brasileño Antônio Jobim en Los Ángeles. Este álbum mezclaba la bossa-nova con el jazz vocal y es precisamente este disco la fuente de inspiración de este proyecto musical que hará vibrar a Avilés.
Sinatra & Jobim Project comenzó a grabar sus cuatro primeros temas a principios del pasado año, cuyo repertorio está basado en el disco que La Voz lanzó con el brasileño Jobim. Posee una duración de hora y veinte y se compone de los siguientes temas: Garota de Ipanema, Corcovado, Insensatez, Agua de beber, Amor en paz · Once I loved, Meditaçao, Wave, Triste, One note samba, Dindi y Bonita.
También incluyen en sus actuaciones solos de algunos de sus componentes. Solos de Antonio&Vaudí: Smile y Eu sei que vou te amar. Solos de Antonio: Under my skin, My way, Fly me to the moon, Baubles, bangles and beads y Nancy with the laughing face. Solos de Vaudí: Brigas nunca mais, Só danço samba, Samba de verao.
Sinatra & Jobim Project ha actuado en los conciertos de Radio 3, Cadena SER, en el informativo de Cuatro y ya tienen en mente una gira de conciertos que el año próximo los llevará hasta Brasil.