Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han rescatado a un varón que se cayó unos tres metros, en el interior de La Cuevona, en Cuevas, Ribadesella.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el hombre, con problemas visuales, estaba siendo atendido por los técnicos de la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. El afectado se había caído por encima de las piedras del arroyo del interior de la cueva.
Hasta allí bajó con una cuerda y la camilla nido uno de los bomberos. En colaboración con el personal de la ambulancia y los dos bomberos que quedaron en la parte superior, lo subieron con la ayuda del polipasto instalado, para su posterior evacuación al hospital. Según datos facilitados por el SAMU fue trasladado con pronóstico leve al Hospital de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.32 horas. En la llamada señalaban que un hombre había caído al agua en el interior de la cueva desde unos dos, tres metros.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos, pasó el aviso al SAMU e informó a la policía local y a la Guardia Civil.
Finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 18.26 horas.