El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ileso a un varón que se quedó enriscado en el pico El Siete, en Lena.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:31 horas. En la llamada indicó que se había equivocado de camino, estaba a unos 10 metros de la cumbre, pero se encontraba en un punto en el que no podía continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, se ejecutó una operación de grúa, de unos 30 metros para dejar, por debajo del montañero enriscado, a un bombero-rescatador. El afectado se encontraba en un canal muy vertical. Una vez en la pared, el bombero-rescatador inició el ascenso hasta llegar al afectado. Una vez con él, se le colocó un arnés y un casco y se ejecutó una segunda operación de grúa, esta vez se desplegaron unos 25 metros de cable, con la que se extrajo de la pared al varón. Éste se encontraba ileso y el grupo de rescate dejó al afectado en el refugio del Meicín.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:17 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil.