Café Quijano encenderá la noche grande de San Agustín

Café Quijano encenderá la noche grande de San Agustín
  • La banda de los hermanos Quijano regresa a sus sonidos de siempre en el álbum homónimo, en un recital que servirá de antesala a los fuegos artificiales de las fiestas del verano de Avilés
  • La entrada será libre y gratuita para todo el público  

Una de las bandas más grandes de la música en España de las últimas década para encender la noche grande de San Agustín. Café Quijano regresa a Avilés y al Niemeyer y lo hace con nuevo álbum bajo el brazo, un "Manhattan" que da nombre a su gira, y con el que regresan a sus sonidos de siempre. Desde el escenario de la plaza del Centro, el sábado 27 de agosto, a las 22.30 horas, con entrada libre y gratuita.

La noche de los fuegos artificiales, el público podrá saborear con los hermanos Quijano su nuevo single, "La jamaicana", que cuenta una historia de amor, "¡o no!", como dicen los propios músicos, surgida en la mansión de un lord. 

Una canción, y un disco, en el que los leoneses recuperan sus sonidos originales, su aire inequívocamente Quijano, que los identifica al primer compás, remitiendo de inmediato a sus primeros éxitos. "La jamaicana" abre el paso a una continuación de aquel superventas de "La taberna del buda", que los lanzó definitivamente al estrellato en 2001. 

Con este trabajo, "Manhattan", retoman aquellos aires tabernarios y canallas, en canciones que son puras historias cinematográficas, actuales. Para reencontrarse, regresaron a Los Ángeles, California, y contaron en la grabación con los mismos músicos que los acompañaron entonces, sin perder la esencia Quijano, su sello de marcada personalidad. 

La trayectoria de Café Quijano, que en Avilés se encuentran como en casa, ha sido internacionalmente reconocida, con sus repetidas nominaciones a los premios Grammy, tanto a los clásicos como a los latinos. Más de dos décadas de carrera que les ha permitido compartir escenario con nombres de la talla de Santana, Black Eye Peas, Herbie Hancock, Maná, Joaquín Sabina o Celine Dion, entre otros.

En 2012 decidieron dar un giro a su carrera a ritmo de bolero. Nuevos aires con los que repitieron triunfos, en su trilogía "Orígenes", nada menos que 32 temas originales repartidos en tres álbumes, lanzándolos una vez más al Número 1 de ventas. Incluso Armando Manzanero, el compositor más grande de la historia del género, grabó con ellos "Quiero que mi boca se desnude".

En el concierto de la plaza abierta al mundo del Centro Niemeyer, el público podrá degustar no solo los nuevos temas de "Manhattan", sino sus canciones más clásicas. Un inolvidable repaso a todos su éxitos, también los boleros, en un espectáculo único, antesala de los fuegos artificiales de San Agustín.

Dejar un comentario

captcha