La plaza de la Huerta en Avilés cambiará su suelo por otro más seguro y accesible

La plaza de la Huerta en Avilés cambiará su suelo por otro más seguro y accesible
  • La obra la ejecutará la empresa que Mevals que está construyendo la pista de pump track y que aprovechará los escombros para rellenos 

El Ayuntamiento invertirá 48.158 euros en la mejora del estado actual del pavimento de la plaza de La Huerta. Para tal fin se abordará la demolición del actual espacio pavimentado con canto rodado para extender un nuevo pavimento continuo de hormigón con acabado semipulido y cenefas de losa de granito granallada, respetando el actual diseño. Así se conseguirá mejorar las condiciones de accesibilidad de este espacio urbano. 

La actuación contempla la pavimentación de una superficie de 660 metros cuadrados con hormigón continuo de 20 centímetros de espesor y la colocación de 44 metros cuadrados de losa de granito granallada color gris en cenefas. Previamente la empresa adjudicataria deberá abordar el desmonte y montaje de mobiliario urbano, incluyendo demolición de cimentaciones existentes. 

Las previsiones pasan porque en los próximos días se lleve a cabo la formalización del contrato y que en los primeros días de septiembre puedan comenzar las obras, con un plazo de ejecucíón de un mes.

A través de un contrato menor, desde el Ayuntamiento se solicitó oferta a la entidad MEVALS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, SLU. por razones de oportunidad y conveniencia, ya que el ámbito de esta obra está muy próximo al de la construcción de la Pista Pump Track en el parque municipal existente en la calle Alonso Ojeda (Villalegre), contrato de obras del que ha sido adjudicataria la citada entidad en UTE con Soluciones Ciclistas, S.L., siendo MEVALS la empresa especialista en pavimentaciones.

Por tanto y debido a esta proximidad, MEVALS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, SLU, ya tiene a disposición de la obra sus  medios materiales y humanos y maquinaria necesaria, lo que hace que la adjudicación del contrato a esta empresa, resulte más eficaz y eficiente económica y técnicamente ya que, supone una mejora la economía circular de los residuos de ambas obras, ya que el producto de la demolición del pavimento actual de la Plaza de la Huerta, podrá utilizarse como subbase para las zonas de rellenos en el Pump Track.  También es más ventajoso económicamente para el Ayuntamiento y supone una mejora para el medio ambiente al reducir los residuos y los transportes a vertedero.

Dejar un comentario

captcha