El BullBox, de Luis Noguera en la clase Regata, el Impredigital, de Emigdio Bedia en Crucero I y el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en Crucero II, vencedores del primer barlovento-sotavento celebrado ayer en Gijón, de la I Regata del Cantábrico – III Trofeo Aproches. Hoy a las 13 horas tendrá lugar la salida de la etapa costera por aguas asturianas.
Bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra–Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas de Gijón en la jornada del viernes se ha disputado en la bahía gijonesa, el primer barlovento-sotavento de algo más de 11 millas de recorrido, con la línea de llegada situada en las inmediaciones del club anfitrión.
Mar de fondo con ola formada de 2 metros de altura, viento del Nordeste de 14 nudos de intensidad y una fina lluvia acompañó a la flota en los primeros compases de la regata, durante el transcurso de la prueba el mar y el viento fueron a menos y dejó de llover, ralentizando la manga.
El barco avilesino Bullbox, de Luis Noguera que ya había ganado la primera regata de altura entre Getxo y Gijón volvió a ser el barco más rápido de la flota y fue el ganador en la clase Regata. La segunda posición la obtuvo el santanderino, Mylla patroneado por Javier Sánchez, seguido por el local Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez.
En la clase Crucero I, el primero en cruzar la línea de llegada fue el santanderino, Impredigital de Emigdio Beida, seguido de otro barco cántabro, el laredano Kenex V, de Ignacio Giménez, la tercera plaza la obtuvo el gijonés Orbayu II, de Miguel Suárez.
El barco de la Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, con Roberto Álvarez Bucetas a la caña, dominó en la clase Crucero II llevándose el triunfo en la manga, la segunda posición fue para el vizcaíno Kohen, de Juan Carlos Estefanía, cerrando los puestos de honor el Ita II, del gijonés Pedro Guerra.