El Fiscal de la Corte Penal Internacional viaja a Libia por la detención del hijo de Gadaffi

El Fiscal de la Corte Penal Internacional viaja a Libia por la detención del hijo de Gadaffi

- El Fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, llegó hoy a Trípoli para reunirse con las autoridades de transición de Libia a propósito de la detención de Saif Al-Islam Gaddafi y Abdullah Al-Senussi.
Ocampo señaló que, tanto el hijo del ex líder libio como el antiguo jefe de la inteligencia, deben rendir cuentas ante la justicia y que la cuestión de dónde se celebrarán los juicios tiene que resolverse a través de consultas con la Corte.

Los jueces de ese tribunal, señaló, serán los que decidirán en última instancia, “porque existen normas legales que tienen que ser respetadas”.

El Fiscal añadió que la Corte Penal actúa cuando un sistema nacional no puede hacerlo y que su delegación ha viajado para indagar y entender los procesos que los libios piensan seguir.

Desde la detención de Saif Gaddafi y Abdullah al-Senussi, el 19 de noviembre pasado, las autoridades interinas libias han reiterado que no entregaran a los detenidos a la Corte Penal Internacional, alegando que sus leyes aclaran la competencia de los jueces libios en el procesamiento de sus ciudadanos.

Dejar un comentario

captcha