- Las instalaciones dispondrán de dos circuitos: uno para deportistas avanzados en la especialidad y el otro para público infantil y principiantes
La afición a las cabriolas y equilibrios en bicicleta en breve tendrán su espacio en el parque de Villalegre, en la calle Alonso Ojeda. Las obras de construcción de una pista de pump track están a punto de concluir y se prevé su puesta en uso para el mes de septiembre. El pump track es una especialidad que cada vez tiene más practicantes y que consiste en, desde la destreza en su manejo, aprovechar la inercia y los desniveles del terreno para completar un circuito con bici o patinete, sin dar pedales ni echar el pie a tierra.
Dentro del parque de Villalegre, se ha dispuesto de una parcela de 1.991 metros cuadrados, en la que, manteniendo la zona de árboles existentes al sur, forma como una barrera exterior del nuevo área lúdico deportiva. La instalación dará cabida a usuarios y usuarias de todas las edades, por lo que se plantean dos pistas independientes, una para usuarios infantiles y otra para usuarios más mayores. Se trata de la primera pista de esta especialidad de que dispondrá la ciudad.
Las obras de construcción de la pista de pump track se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Mevals Proyectos y Construcciones y Soluciones Ciclistas, por 144.353 euros.
Este modelo deportivo de circuito de inercias se desarrolla muy en contacto con el medio natural, suponiendo un atractivo reclamo para la población de diferentes edades, desarrollándose en dicha dotación un ocio activo y promoviendo hábitos saludables. La pista está diseñada para fomentar el espíritu de comunidad, aprendizaje y entretenimiento, para ser lo más accesible posible y que todas las generaciones puedan disfrutar de un modo de vida activo al aire libre.