La 84ª edición del Descenso Internacional del Sella contará con un gran cartel de participantes. No sólo en el K2 masculino sino también en otras categorías como el K1 masculino, donde el danés Mads Brandt Pedersen deberá doblegar a una dura competencia si quiere vencer en Ribadesella por segunda edición consecutiva.
Entre los principales aspirantes a desbancar al bicampeón mundial de maratón están dos recientes ganadores en K1. Kiko Vega intentará añadir un nuevo triunfo a los cuatro que ya tiene (el último data de 2016) mientras que Guillermo Fidalgo quiere volver a tocar la gloria como ya hizo en 2018, cuando en una situación inédita compartió la victoria con Borja Estomba.
También habrá palistas que buscarán el éxito en K1 tras haber brillado en K2. El más destacado de este grupo es Milín Llamedo, campeón del Sella en 2018 junto a Pedro Vázquez, que en esta edición aspira a triunfar en solitario. Mismo objetivo que tienen Roberto Geringer (tercero en 2019 con Juan Busto) y Luis Amado Pérez, que se quedó
varias veces a las puertas del podio compartiendo piragua con Miguel Llorens.
Otros palistas a tener en cuenta serán Javi López e Iván Alonso. Este último compite a partir de hoy en Silkeborg (Dinamarca) en el Campeonato de Europa de maratón, en el que conforma la representación española en K1 junto a Walter Bouzán.