Quedan sólo diez días para que el Descenso Internacional del Sella celebre su 84ª edición y buena parte de los favoritos a la victoria todavía tienen una prueba importante para terminar de afinar su puesta a punto. Este fin de semana la ciudad danesa de Silkeborg acoge el Campeonato de Europa de maratón, que un año más volverá a celebrarse apenas una semana antes de la fiesta de las piraguas.
En Silkeborg defenderán corona los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, que se impusieron en los dos últimos Europeos y que sueñan con mejorar el 6 de agosto el segundo puesto que obtuvieron en el Sella de 2019. Quienes les batieron entonces en la meta de Ribadesella, José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, también competirán este fin de semana en tierras danesas, donde también se darán cita otras dos K2 importantes que tendrán mucho que decir en el próximo Descenso Internacional del Sella.
Miguel Llorens y Alberto Plaza conformarán la otra K2 que representará a España en el Campeonato de Europa de maratón y que días después también quiere aspirar a todo en el Sella. Los dos palistas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella se han acoplado muy bien, como demostraron en la reciente Copa de España de maratón en la que se ganaron el billete para el Europeo y donde fueron capaces de superar a José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón. Plaza ya conoce el éxito en el Sella (ganó en K1 en 2017) mientras que Llorens ha rozado el podio en varias ocasiones.
Otra K2 que participará primero en el Europeo y después en la fiesta de las piraguas será la de los húngaros Adrian Boros y Zsombor Ory. Boros es bicampeón de Europa de maratón y se proclamó campeón del mundo en 2015 junto a su compatriota Laszlo Solti. Debutó en el Descenso Internacional del Sella en la última edición celebrada, la de 2019, en la que acabó en la quinta plaza compartiendo embarcación con Krisztián Mathé.