− La compañía Vueling, que ya conecta Asturias con Londres- Gatwick y París-Orly, ofrece vuelos a la capital neerlandesa los jueves y domingos a partir del 30 de octubre
Los billetes de la nueva ruta directa entre Asturias y Ámsterdam han salido ya a la venta, lo que permitirá que la comunidad se comunique con la capital de Países Bajos todos los jueves y domingos, a partir del 30 de octubre, con una oferta de 720 plazas semanales. Este es el octavo itinerario internacional que operará en otoño gracias al programa de conectividad aérea del Principado.
La compañía Vueling, que ya conecta las instalaciones de Santiago del Monte con Londres-Gatwick y París-Orly, ha resultado adjudicataria de tres contratos dentro del programa de promoción de Asturias a través de la conectividad aérea, lo que permitirá que el Principado cuente desde otoño con la mejor oferta de rutas internacionales de su historia.
Estos tres destinos operados por Vueling se suman a los cinco que Ryanair ya tiene a la venta desde Asturias.
Así, el aeropuerto asturiano ofrecerá, durante la temporada que comienza el 30 de octubre, 8 destinos internacionales a 7 países, con 19 salidas semanales y cerca de 32.000 plazas mensuales. De este modo, se alcanza la programación de rutas internacionales más amplia ofertada hasta ahora en la comunidad.
Las conexiones internacionales son las siguientes:
Vueling
- Ámsterdam. Desde el 30 de octubre, jueves y domingos.
- París-Orly. Lunes y viernes.
- Londres-Gatwick. Lunes, miércoles, viernes y domingos.
Ryanair
- Londres-Stansted. Desde el 1 de noviembre, lunes, martes y sábados.
- Dublín. Desde el 2 de noviembre, miércoles y domingos.
- Düsseldorf. Desde el 3 de noviembre, jueves y domingos.
- Roma. Desde el 4 de noviembre, lunes y viernes.
- Bruselas. Desde el 4 de noviembre, lunes y viernes.
A estos ocho destinos europeos de Vueling y Ryanair se sumarán, a partir de marzo de 2023, los vuelos de Volotea a Milán y Lisboa. El Principado contará entonces con 10 destinos internacionales directos y 28 salidas semanales, con una oferta global de 47.000 asientos mensuales a las principales capitales europeas.