La Cámara de Comercio de Gijón ha hecho público el cartel oficial de la 65 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Se trata de la obra del artista plástico gijonés Marcos Tamargo titulada “El puente de los colores”.
Según el autor, en su representación artística –enmarcada en la serie Bridges— se observan los puentes “que todos hemos añorado cruzar durante la pandemia”, al tiempo que quiere recordar ese primer acceso a la Feria que se hacía desde un puente. En la obra aparecen también varios personajes de colores, que nacen a partir de la figura masai creada por Tamargo, y que, en esta ocasión, dan a entender que la Feria Internacional de Muestras de Asturias “es un lugar para todos, y donde se invita al público a disfrutar y a conocer más Asturias”.
El trabajo artístico de Marcos Tamargo se caracteriza por la utilización de un lenguaje abstracto-figurativo que generan unas piezas muy vitales, dada la estrecha relación entre sus obras y su vida personal.
Marcos Tamargo, nacido en Gijón en 1982, es uno de los artistas jóvenes asturianos con mayor proyección. Cuenta con obras expuestas en museos y exposiciones particulares como The Hispanic Society Museum, Patrimonio Nacional, Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), Fundación Princesa de Asturias, Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación, entre otros.
Durante los últimos cinco años, Tamargo ha sido el responsable de retratar a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias, por encargo del Ayuntamiento de Oviedo, además de hacerlo al Rey Felipe VI.
Desde 2019 ha sido elegido para retratar a todas las mujeres distinguidas con los Premios Nobel, un proyecto patrocinado por el Nobel Museum, Nobel Institute, Unión Europea, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Alemania, UNESCO, entre otros.