A estas horas se contabilizan en Asturias 8 incendios forestales, cinco en revisión por parte de la guardería de medio natural del Principado, dos controlados con personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) trabajando en su extinción y otro localizado en Gijón, en el Monte Areo a cargo de bomberos de ese ayuntamiento.
Los incendios controlados donde ha permanecido personal trabajando a lo largo de la noche se localizan en los concejos de Ibias, y Villayón. En Ibias, el incendio de Ferreira se dio por controlado a las 20.50 horas de ayer tarde. A lo largo de la noche ha permanecido en la zona un retén con tres efectivos del parque de bomberos de Ibias. A las seis de esta mañana se ha activado una dotación de bomberos del parque de Cangas del Narcea y también se movilizará una empresa forestal. Respecto al incendio de Villayón, en Busmente, el incendio se dio por controlado a las 02.19 horas de esta madrugada. En la zona han trabajado toda la noche bomberos de los parques de Valdés, Grnaas de Salime y Barres y un jefe de zona. Hasta que se dio por controlado también participó en las labores de extinción la Brif de Tineo de refuerzo.
Los incendios en revisión, son el de IS en Allande, Alevia en Peñamellera Baja, Niserias en Peñamellera Alta, Villayón en el Pico Villayón y La Mostayal/Pedroveya en Quirós.