A estas horas se contabilizan en Asturias seis incendios forestales, tres de ellos ya controlados y en revisión por parte de la guardería de medio natural del Principado y tres activos con personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) trabajando en su extinción.
Los incendios activos se localizan en los concejos de Ibias, Cangas del Narcea y Ribadesella. En el incendio de Ibias, declarado esta mañana, trabajan bomberos de los parques de Ibias, Cangas del Narcea, Proaza junto a los dos helicópteros de Bomberos de Asturias, el jefe de zona suroccidental y personal de la guardería de Medio Natural del Principado. En el suroccidente se ha declarado a las 13.13 horas otros incendio en Cangas del Narcea, en Ordial y se ha activado otra dotación de bomberos del parque cangues. Para el incendio del oriente, en Tereñes, Ribadesella se ha activado una dotación de bomberos del parque llanisco.
Los otros incendios, controlados y en revisión, son el de IS en Allande, Alevia en Peñamellera Baja y Niserias en Peñamellera Alta