El Ejecutivo ha acordado dedicar 4.304.633 euros a la construcción del consultorio periférico de Nuevo Roces, en Gijón/Xixón, con el fin de acercar la atención sanitaria a esta zona en expansión de la ciudad.
El nuevo equipamiento contará con 2.398 m2 de superficie construida, de los que 1.436 se destinarán a la asistencia, con 6 consultas de medicina de familia y dos salas polivalentes, más área funcional de pediatría, con dos consultas y otra multiusos. También contará con un área de atención a la mujer que incluirá consulta, sala de preparación al parto y sala de espera, y una unidad de salud bucodental con consulta de odontología e higiene dental.
El centro se completa con una unidad de apoyo asistencial -con salas de extracciones, de espera, polivalente y de nuevas tecnologías y tratamientos-, y área de administración. Por su parte, el equipo de profesionales tendrá una zona específica, además de aparcamiento en el sótano.
El consultorio también favorecerá la urbanización del barrio gijonés, dado que dispondrá de una parcela de 2.476 m2 de espacio libre y abierto.