- Colunga, Cudillero y Villaviciosa, entre otros, se suman a los 20 concejos que ya pueden disfrutar de esta tecnología.
- En España, un total de 226 playas y 86 puntos turísticos de interior contarán con 5G este verano.
- Esta cobertura incluye también el encendido de más de 500 instalaciones de 700 MHz.
Oviedo, 12 de julio de 2022.- Movistar ha ampliado y reforzado su cobertura 5G en la costa asturiana y así municipios como Colunga, Cudillero y Villaviciosa, entre otros, pueden disfrutar de esta tecnología de telecomunicaciones que ya disponen otros 20 municipios en el Principado. Esta estrategia de encendido y fortalecimiento de 5G por parte de Movistar se ha implementado en más de 300 poblaciones de toda España, tanto de costa como de interior, que suelen incrementar su afluencia de visitantes durante el verano.
Localidades costeras como Tapia o Llanes, o de interior como Cangas de Onís, Parres o Gijón, entre otras, ya disponían de cobertura 5G de Movistar. En algunas de ellas, se ha reforzado el alcance de esta tecnología.
En lo que respecta al conjunto de España, un total de 86 municipios con diferentes rangos poblacionales han ampliado y apuntalado la cobertura 5G de Movistar al igual que en otras 226 poblaciones de zonas costeras.
Este año Movistar ha incorporado la banda de 700 MHz. en su despliegue tras recibir todos los operadores la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para activar los equipos radio (nodos) de esta banda de frecuencias en febrero de 2022.
De hecho, esta cobertura estival incluye también el encendido de más de 500 instalaciones de 700 MHz.En la actualidad, Movistar cuenta con estaciones base 5G que emiten en la frecuencia de 700 Mhz. en todas las CCAA. El objetivo es terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz. y en 2023 llegar a los 2.400.