Martín Bermúdez del Real Club Náutico de Madrid y Ángela Pumariega del Real Club Astur de Regatas de Gijón, lideran el XXIII Memorial Carlos del Castillo de Snipe. La segunda posición es para Juan Manuel Cajade y Tiago Padrón, del Club Náutico Marina Coruña, cierran los puestos de honor los andaluces, Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, del Real Club Náutico de Motril.
A las 12,35 horas daba comienzo en aguas de la bahía gijonesa la XXIII edición del Memorial Carlos del Castillo de Snipe, sin duda, la prueba más emblemática de vela ligera que organiza el Real Club Astur de Regatas y la más importante de cuantas se organizan en Asturias.
La meteorología acompaño durante toda la jornada con un viento de entre 10 y 14 nudos del Nordeste, mar con ola corta en un día soleado. Se celebraron las dos mangas programadas, bajo un recorrido de bastón, el primero con llegada en sotavento y el segundo en barlovento después de realizar un tramo más de ceñida.
Martin Bermúdez y Ángela Pumariega que defendían el título conseguido en la pasada edición, después de las dos regatas realizadas, se colocan al frente de la clasificación general provisional, al anotarse un quinto lugar en la primera y ganar la segunda, tras realizar una formidable remontada, fueron los primeros en cruzar la línea de llegada.
La segunda posición en la tabla es para los gallegos Juan Manuel Cajade y Tiago Padrón con un séptimo y un segundo puesto en la jornada. La tercera posición es para Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo con un segundo y un séptimo puesto, están empatados con los segundos clasificados.
Por su parte, Fabio y Luca Bruggioni del Real Club Náutico de Madrid, ganaron la primera manga, pero un décimo séptimo en la segunda, les colca en el sexto lugar de la general.
Cabe destacar la buena actuación de los jóvenes Francisco Silvela y Mauro González-Regueral, del Real Club Astur de Regatas, que ocupan la séptima plaza, y que recientemente han conseguido la plaza para participar en el mundial juvenil y absoluto de la clase .
Mañana está previsto reanudar la competición a la 12 horas, con dos regatas a realizar. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios en el mismo espacio de varada.