-
El Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón inicia además este domingo visitas guiadas para conocer las aves que viven en el jardín
El Jardín Botánico Atlántico de Gijón/Xixón organiza durante el mes de julio cuatro talleres de rastreo de fauna nocturna para conocer de primera mano diferentes técnicas con las que poder observar e identificar la fauna oculta del jardín.
Durante las dos horas que dura el taller, las personas participantes aprenderán a seguir rastros de mamíferos nocturnos y a realizar llamadas para descubrir aves rapaces. Además, mediante detectores de ultrasonidos podrán localizar murciélagos y a través de sencillas trampas de luz identificarán una importante variedad de especies de insectos.
Se trata de una experiencia de gran valor medioambiental con la que se podrá observar la fauna del Botánico en su hábitat natural, desde aves como el cárabo común o el mochuelo, anfibios como los tritones, las salamandras y los sapos, hasta mamíferos roedores, mustélidos e insectívoros.
La actividad se desarrollará los días 15, 16, 22 y 23 de julio, en horario de 22.00 a 24.00 horas. El aforo está limitado a 15 personas por día y la participación requiere inscripción previa a través de la página web y de la APP Gijón. El precio es de 6 euros.
Por otro lado, el Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón organiza con la colaboración del Jardín Botánico visitas guiadas de dos horas duración para conocer y aprender a identificar las más de 90 especies de aves que viven y anidan en el jardín.
La actividad se iniciará este domingo 10 de julio a las 10.30 horas y se repetirá los segundos domingos de mes durante agosto y septiembre. El aforo está limitado a 25 personas por día y la participación es gratuita con el precio de la entrada. Requiere inscripción previa en el teléfono 985 18 51 30.