Se refuerza el servicio especial de transporte público a la playa de Rodiles

Se refuerza el servicio especial de transporte público a la playa de Rodiles

 

-        La conexión comienza a funcionar hoy y estará operativa todos los días hasta el 14 de septiembre

 

-        El Gobierno de Asturias apuesta por la movilidad sostenible en entornos naturales para reducir el uso del vehículo particular, evitar aglomeraciones y minimizar el impacto ambiental

 

 

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial refuerza un verano más el servicio especial de transporte público a la playa de Rodiles, en Villaviciosa. El objetivo es facilitar a los usuarios del arenal un medio sostenible y alternativo al vehículo particular para evitar aglomeraciones y problemas de aparcamiento, además de reducir el impacto sobre el entorno.

 

El director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, ha presentado esta mañana el servicio, que comienza a operar hoy y estará en funcionamiento a diario hasta el próximo 14 de septiembre. El billete mantendrá el mismo precio del verano pasado: 1,55 euros por trayecto, a excepción de los menores de 8 años y las personas con discapacidad, que viajarán gratis.

 

El itinerario, que va desde la estación de autobuses de Villaviciosa hasta el arenal, cuenta con diez paradas. En total, habrá 12 servicios de ida y 13 de vuelta, con una primera lanzadera hacia la playa a las 10:35 y un último servicio de vuelta hacia la capital maliayesa a las 20:30 horas.

 

La lanzadera a Rodiles se suma a la que ya opera desde el 1 de julio en la costa de Colunga para conectar Lluces con la playa de El Barrigón a través de Llastres, la capital del concejo y los arenales de La Griega y La Isla. En este caso, el precio es de un euro por recorrido.

 

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) también mantiene operativos durante el verano los dos planes especiales de transporte del Parque Nacional de los Picos de Europa: el que une Cangas de Onís con los lagos de Covadonga y el que conecta las localidades de Arenas y Sotres, en Cabrales. Este último ha pasado de funcionar 87 días en 2021 a estar operativo 147 jornadas este año. Además, se complementa con el control del tráfico y del aparcamiento en el acceso a Pandébano, una apuesta del Principado por descongestionar este entorno protegido y ofrecer un servicio alternativo a las miles de personas que cada verano visitan Cabrales.

 

El Gobierno de Asturias refuerza con estos servicios su apuesta por la movilidad sostenible en las áreas donde la presión turística se multiplica estos meses, facilitando una alternativa segura, asequible y de menor impacto, que ayuda a preservar los recursos naturales y paisajísticos.

Dejar un comentario

captcha