Este fin de semana se celebrará en aguas de Gijón, el XXIII Memorial Carlos del Castillo, la regata más importante de la clase Snipe que se disputa en Asturias, una prueba con gran tradición a nivel nacional y la más emblemática de vela ligera del Real Club Astur de Regatas. El Memorial cuenta con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe y forma parte del circuito nacional de la clase.
El Memorial Carlos del Castillo se celebra desde 1999 en homenaje a Carlos del Castillo Bertrand, iniciador y precursor del deporte de la vela y de la clase Snipe en Asturias. En la entrega de premios de la prueba destaca el “Trofeo Carlos del Castillo a la deportividad”, que se adjudica a la embarcación que se clasifica en última posición de las que hayan finalizado todas las mangas, como recompensa al espíritu deportivo de los que se conforman con participar siempre.
Hay programadas en total cuatro regatas, dos por jornada con una duración aproximada de 50 minutos por manga. El último día no se dará la señal de atención más tarde de las 16,00 horas.
Las inscripciones van a buen ritmo contando hasta el momento con cerca de 50 barcos en la línea de salida, procedentes del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Madrid, Andalucía.
En la pasada edición los vencedores fueron la pareja formada por Martín Bermúdez de Castro y Ángela Pumariega.