La concejalía de Igualdad colocará en los locales de hostelería pegatinas con mensajes de rechazo hacia las agresiones sexuales
Cangas del Narcea, 6 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea a través de la concejalía de Igualdad, impartirá a las 19.30 horas de esta tarde, un taller informativo para dar a conocer a las 38 peñas canguesas los recursos disponibles para actuar ante agresiones sexistas. “Es fundamental que todo el mundo conozca los recursos que tenemos para atender a las víctimas”, ha dicho la concejala de Igualdad de Cangas del Narcea, Carmen López, quien agradeció a las peñas su disposición, al tiempo que puso en valor la guía de recursos para la igualdad y la atención a víctimas de violencia de género, que ha sido editada por el Ayuntamiento cangués.
La abogada del Centro Asesor de la Mujer, María José Fernández, la psicóloga, Covadonga González, y la técnica del Plan de Drogas, Carlota Fernández, serán las encargadas de dar a conocer y presentar a las peñas los recursos para la igualdad a la atención a la violencia de género. Así mismo, trasladarán la información para que puedan derivar a las víctimas al Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales, cuyo teléfono es el 677.985.985. “Esperamos que nadie tenga que utilizar ninguno de los recursos y los festejos se celebren sin incidentes”, ha manifestado López, quien animó a participar en las fiestas que se celebran entre el 14 y el 22 de julio.
La concejala hará entrega esta tarde a todas las peñas material para sensibilizar sobre esta lacra. Así mismo, se entregará la guía con la que se pretende informar sobre los recursos disponibles en el concejo en materia de igualdad y violencia de género. A lo largo de la semana se colocarán en los tablones informativos de la villa los carteles con toda la información sobre el Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales y se promocionará mediante una campaña, en colaboración con la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea, para trasladar mediante pegatinas colocadas en los establecimientos, mensajes de rechazo hacia las agresiones sexuales.