- Las distintas iniciativas recuperaron la afluencia previa a la pandemia.
Asturias 04.07.22- La Fundación Oso de Asturias (FOA) ha registrado un crecimiento en el número de participantes de las distintas actividades de su programa de educación ambiental, superando las cifras previas a la pandemia. Durante la primavera de este año, 4.632 personas participaron en alguna de las iniciativas propuestas por la FOA, una cantidad ligeramente superior a la registrada en 2019. Se trata de los itinerarios didácticos, el programa educativo “Valles del Oso” y la iniciativa escolar “Un oso en tu escuela”.
En el ámbito escolar, 63 centros movilizaron a 3.538 alumnos y 275 profesores. Concretamente, el programa “Valles del Oso”, la propuesta de 3 días con actividades en la naturaleza en el entorno de Proaza, agotó todas las fechas disponibles. La Casa del Oso y al cercado osero sumaron 2.587 visitas de estudiantes.
Por otro lado, también participaron en el programa de educación ambiental algunos grupos de adultos que conocieron las instalaciones de la mano de los monitores de educación ambiental de la FOA, 819 participantes en total. De ellos, 656 fueron franceses, que visitaron las Casa del Oso y el cercado por mediación de la agencia Sensación Norte.