- La empresa se suma al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico a través de la campaña #CaminoSostenible que promueve la conservación de la Ruta Jacobea
- Esta iniciativa impulsada por www.elcaminoconcorreos.com se enmarca en las acciones de la compañía en el Año Xacobeo 2021-2022, en el que continúa prestando servicios a los peregrinos del Camino Primitivo
Oviedo, 29 de junio de 2022.- Correos pone en marcha una iniciativa para que los peregrinos y peregrinas que estos días realizan el Camino de Santiago contribuyan a su conservación medioambiental. Con motivo de la celebración del dia internacional libre de bolsas de plástico, que se celebra este domingo, la oficina principal de Correos en Oviedo entregará gratuitamente a los peregrinos bolsas de tela.
La acción se lleva a cabo en el marco de #CaminoSostenible, iniciativa promovida por www.elcaminoconcorreos.com en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. El reparto de bolsas de tela se prolongará a lo largo de esta semana, con el objetivo de animar a los peregrinos a colaborar con la agenda 2030 y sumarse a la acción adoptando hábitos de vida más sostenibles.
La iniciativa #CaminoSostenible impulsada por Correos pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.
Toda la información sobre #CaminoSostenible está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde además Correos ofrece descripciones detalladas de todas las etapas del Camino de Santiago y recoge los servicios que presta para ayudar a los peregrinos antes, durante y después de realizar la Ruta Jacobea.
Para todos ellos, Correos ofrece el Paq Mochila, el transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago. También disponen del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa; y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después de la Ruta.
Al llegar a Santiago de Compostela, a 2 minutos de la praza do Obradoiro, los peregrinos pueden acercarse a Correos en la rúa do Franco y dejar en la consigna la mochila, bici o bastón, o enviarlos de vuelta a casa para poder entrar a la Catedral y para conocer la zona vieja y su gastronomía libres de cargas.