Noviembre 2011.- Un año más, un grupo de trabajadores de Central Lechera Asturiana se ha desplazado hasta Páramo de Teverga con el objetivo de plantar nuevos árboles en el Bosque Central Lechera Asturiana, inaugurado en 2009. Este año, como novedad, los trabajadores de la compañía han contado con la ayuda de los propios consumidores. Y es que dada la gran acogida de esta iniciativa, la compañía láctea ha hecho extensiva la conciencia ambiental a su Club de fidelización brindando a los socios la posibilidad de contribuir al crecimiento del bosque mediante el canjeo de puntos promocionales por árboles a plantar.
Acompañados por especialistas de FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes), más de 100 personas entre empleados de Central Lechera Asturiana y socios del Club, plantaron un total de 2.500 árboles, recibiendo por ello un diploma acreditativo. Castaños, cerezos y serbales han sido las especies escogidas para contribuir al mantenimiento del ecosistema en el Parque Natural de Las Ubiñas-la Mesa, entorno natural del oso y el urogallo.
Esta iniciativa, que nace del compromiso de Central Lechera Asturiana por la lucha contra el cambio climático, ha sido recientemente galardonada en la II edición de los Premios Corresponsables con el “Premio a la Mejor iniciativa en responsabilidad social y sostenibilidad” en la categoría de gran empresa.
Central Lechera Asturiana, lo mejor por naturaleza
Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, así como en nata y en mantequilla. Ofreciendo la mejor calidad a los consumidores e innovando en el mercado con nuevos formatos y nuevo productos con beneficios funcionales. Apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando menos residuos y reciclando mas del 70% de los mismos".