El consejo de administración de la empresa municipal Promoción Empresarial y Turística de Gijón, celebrado esta mañana, ha aprobado los pliegos para la licitación de la reforma de los espacios de aproximadamente cedidos por el Principado de Asturias en Laboral Ciudad de la Cultura, que se adecuarán a usos empresariales. Se trata de un espacio de 2.400 m2 que se destinarán, principalmente, a usos formativos-tecnológicos. El proyecto, cuyo importe asciende a algo más de 1.170.000 euros (sin IVA) entra de esta forma en fase de licitación. La previsión de duración de las obras será de 7 meses.
Asimismo se ha aprobado también el nuevo convenio GIJÓN IMPULSA – ASTURGAR, que tiene como objetivo facilitar las operaciones de crédito para actividades innovadoras, tanto a nuevos proyectos empresariales como a empresas en activo. Aquellas operaciones cuyo destino no es la adquisición de activos, sino el circulante necesario para hacer frente a procesos para llevar a mercado nuevos productos o servicios, cuentan ocasionalmente con mayores dificultades de acceso al crédito.
También se han aprobado los pliegos para la contratación del servicio gestión y dinamización del Centro Maker de Gijón por un período de dos años y un importe total de 75.600 (sin IVA).
Por último, se renueva la colaboración por un año más tanto con el Colegio de Enfermería de Asturias (Proyecto Cuidalab) como con la Asociación Mujeres de Empresa. Estos acuerdos suponen una estrecha colaboración entre estas entidades y el ecosistema emprendedor de Gijón.