La II Semana del Pincho de Navarra celebrada en Londres entre el 5 y el 11 de noviembre sirvió 3.840 pinchos y 1.440 postres. La cocina en miniatura navarra fue elaborada por un equipo del Bar Fitero de Pamplona y pudo degustarse en el local ‘Tendido Cuatro’, bar que forma parte de la red de locales que los chefs Abel Lusa y David Rivero tienen en Londres. Situado en el 108 de New Kings Road (metro Parsons Green) este bar, especializado en preparaciones a la parrilla, ofrece desde 2008 una amplia oferta de tapas.
Para su celebración se decoró el local londinense con motivos e imágenes de Navarra, la marca Turismo del Reyno e información de la oferta turística y gastronómica de la Comunidad foral.
Esta actividad de promoción se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Gastronomía promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería con el apoyo de la Asociación Navarra de pequeña empresa de hostelería (Anapeh) y la colaboración del Gobierno de Navarra.
1.900 participantes en la campaña “Navarra, me quedaré”
Además, y con el fin de promocionar la Comunidad Foral como destino turístico en el Reino Unido, la celebración de la II Semana del Pincho en Londres se reforzó con una campaña de marketing de calle asociada a la red social Facebook (www.facebook.com/navarrapinchoweek).
Fruto de ella, un total de 600 participantes fueron fotografiados por las principales calles de Londres con un cartel promocional en el que se incluía el mensaje de la campaña “Navarra I Will Stay”. Cada día, esas fotografías eran subidas en el perfil de Navarrapinchoweek en Facebook. La foto que consiguiera el mayor número de “me gusta” sería la ganadora de un viaje para dos personas a Navarra. Más de 1.900 personas han participado activamente en este concurso, en el que resultaron ganadoras las londinenses Daisy Rowell y Poppy Watson